DEPORTE PARA TODOS

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domingo, 16 de abril de 2017

SESIÓN 2. MALABARES

En la sesión número dos, hemos empezado con la unidad didáctica de los malabares. Para ello, trabajamos la cascada u ocho, explicada en una entrada anterior:


Además, el profesor nos dio una hoja donde aparecen explicadas las 7 capacidades coordinativas:



Para que una actividad tenga el 100% de grado de coordinación, tiene que tener las 7 capacidades. Sin embargo, el malabarismo es una actividad en la que solo se trabajan las 5 primeras.

SESIÓN 1. DEPORTES DE RAQUETA

En la primera sesión del trimestre, hemos empezado la unidad didáctica de deportes de raqueta. Para ello, hemos practicado algunos de ellos:

BÁDMINTON

Resultado de imagen de badminton Resultado de imagen de badminton


PING PONG

Resultado de imagen de ping pong  Resultado de imagen de ping pong



FRONTENIS

Resultado de imagen de frontenis  Resultado de imagen de frontenis MATERIAL



SHUTTTLBALL

Resultado de imagen de shuttleball          Resultado de imagen de shuttleball


SPIRIBOL

Resultado de imagen de sPIRIBOL   Resultado de imagen de sPIRIBOL




En todos ellos, podemos ver una seria de elementos comunes, que son los siguientes:

-Se utilizan raquetas y una bola o pelota.
-Se juegan individualmente o por parejas.
-Participación alternativa.
-En todos se utiliza una pared o una red.
-El partido acaba cuando se llega a un número determinado de puntos.


DEPORTE

TÉCNICA

TÁCTICA

REGLAMENTO


BÁDMINTON
-Clear (globo al fondo de la pista)
-Golpeo smash (mate)
-Dejada
Según los preíndices: posición del jugador contrario, dirección de la bola o volante, medidas del campo...
-Es punto para el rival si el volante no pasa por encima de la red.
-Es punto para el rival si el volante cae fuera de los límites del campo.
-Los jugadores no pueden tocar el volante con el cuerpo.


TENIS
-Golpe de derechas
-Golpe de revés
-Dejada
Según los preíndices
-Puntuación en los juegos: 15 - 30 - 40 y juego.
-La pelota puede botar en el cada campo como máximo una vez.
-Si la pelota bota sobre la línea, el punto es válido.


PING-PONG
-Flip: golpear la bola muy fuerte cuando bota cerca de la red.
-Bloqueo: golpear con la pala inmóvil.
Según los preíndices
-La pelota puede botar en el cada campo como máximo una vez.
-Ganará un juego el jugador o pareja que primero alcance 21 tantos
-No se puede golpear la pelota dos veces consecutivas.