DEPORTE PARA TODOS

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viernes, 30 de septiembre de 2016

TABLA DE ESTILO DE VIDA SALUDABLE.

El miércoles día 28 de septiembre de 2016, el profesor nos repartió una tabla de estilo de vida saludable a todos los alumnos. En esta tabla aparecen una serie de aspectos saludables que son:

  • Ir en bici al instituto.
  • Ir andando al instituto.
  • Comer fruta en el recreo.
  • Realizar 5 comidas al día.
  • Hacer actividad física en el recreo.
  • Hacer actividad física por la tarde.
  • Hacer actividad física en el fin de semana.
Al lado de estas actividades, hay un calendario con los meses de este trimestre, y en el que cada día hay un cuadro para cada actividad. Si realizamos alguna de ellas, tenemos que marcar una X donde corresponda para ir ganando puntos, Al final de cada semana, mes y trimestre, se colgará en el tablón de anuncios de la clase una lista con el ranking de los alumnos más saludables.

Esta hoja me parece muy eficaz y útil, porque fomenta de una manera divertida la práctica de un estilo de vida saludable. Además, el ranking de los alumnos más saludables creo que hará que todos intentemos llevar un estilo saludable para poder aparecer en la lista.











SESIÓN 2. CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS.

Los días 26 y 28 de septiembre de 2016 realizamos la segunda sesión del curso, en la que hemos trabajado las Capacidades Físicas Básicas. Las CFB son las condiciones físicas determinadas que tiene cada persona, y que se pueden mejoras mediante entrenamiento y preparación física. Estas capacidades son las siguientes:

Resultado de imagen de capacidades fisicas basicas

Cada una se puede dividir en diferentes tipos, según lo que se trabaje específicamente:

RESISTENCIA. Me parece una capacidad muy importante, ya que nos va a hacer aguantar los esfuerzos de cualquier deporte que practiquemos durante bastante tiempo.


TIPOS
DEFINICIÓN
EJEMPLO


Aeróbica
Se trabaja cuando nuestras pulsaciones están por debajo de 160 ppm.
Trotar a un ritmo moderado durante 20 minutos.


Anaeróbica
Se trabaja cuando las pulsaciones están por encima de 160 ppm.
Hacer un sprint durante 10 segundos.


Resultado de imagen de sprint
Resultado de imagen de trotar




FUERZA.

TIPOS
DEFINICIÓN
EJEMPLO


Fuerza resistencia
Capacidad de vencer a una resistencia durante un período prolongado de tiempo.
Hacer sentadillas durante un tiempo determinado.


Fuerza explosiva
Capacidad vencer a una resistencia en un solo movimiento, rápido y brusco.
Batear una pelota de béisbol.


Fuerza máxima
Capacidad de vencer a una resistencia empleando toda la fuerza posible, y que suele duras unos pocos segundos.
Levantar peso en halterofilia.

Resultado de imagen de gif de sentadillasResultado de imagen de gif de halterofilia


FLEXIBILIDAD.


TIPOS
DEFINICIÓN
EJEMPLO

Flexibilidad activa.


Se realiza en movimiento.
Darle las manos a un compañero y pasar las piernas entre los brazos hasta volver a la posición inicial.

Flexibilidad pasiva.

Se realiza en estático.
Con la pierna recta en el suelo, intentar tocarnos los tobillos con la mano.



VELOCIDAD. Es la capacidad que más me gusta trabajar, ya que se hace con ejercicios muy dinámicos.

TIPOS
DEFINICIÓN
EJEMPLO

Velocidad de reacción
Capacidad de responder a un estímulo en el menor tiempo posible.
Salir a correr al escuchar la señal de una sirena.

Velocidad gestual
Consiste en realizar un determinado movimiento con una sola parte del cuerpo lo más rápido posible.
El juego llamado “calientamanos” es un ejemplo de velocidad gestual.
 Velocidad de desplazamiento
Capacidad que consiste en movernos de una zona a otra en el menor tiempo posible.
Realizar una carrera de 100 metros.

Resultado de imagen de salida de carreraResultado de imagen de calientamanos juego gif




En mi opinión, esta sesión ha sido muy agradable para los alumnos, ya que hemos aprendido mucho sobre estas cuatro capacidades de nuestro cuerpo, y hemos visto que si las trabajamos, mejoraremos en muchos aspectos de la actividad física. Además, los ejercicios que hemos realizado en clase han sido muy divertidos.